martes, 3 de diciembre de 2019

Aprobación de Piñera cae a nuevo mínimo histórico de 4,6%





NACIONAL.- (cnnchile.com).- La aprobación del mandatario corresponde a una baja de 4,5 puntos con respecto al 9,1% que arrojó la medición de octubre. 

El gabinete de ministros también presentó una baja desde un 9,8% a un 5,7% de aprobación.

La aprobación del presidente Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico en el mes de noviembre de acuerdo a la Encuesta Pulso Ciudadano, que este lunes entregó los resultados correspondientes al mes recién terminado.

De acuerdo a las cifras del sondeo, el mandatario alcanzó solo un 4,6% de aprobación, lo que corresponde a una baja de 4,5 puntos con respecto al 9,1% que arrojó la medición de octubre.

En tanto, la desaprobación a su mandato llegó al 78,1%, lo que representa un incremento de 17% con respecto al mes anterior, cuando un 61,1% manifestó su disconformidad con la conducción del Ejecutivo.

Quienes manifestaron su apoyo al mandatario fueron consultados sobre las razones, entre las que mencionaron palabras como “liderazgo”, “políticas sociales” y “economía”. En tanto, quienes rechazaron su conducción apuntaron a palabras como “liderazgo”, “economía” y “sueldos”.

En tanto, el gabinete de ministros también presentó una baja desde un 9,8% a un 5,7% de aprobación, mientras que la desaprobación pasó del 54% al 65,6%.


Esta no es la única medición en la que el mandatario sufre un revés. Este lunes también se conocieron los resultados de la Encuesta Criteria, donde su aprobación alcanzó un 10% (2 puntos menos que el mes anterior), mientras que la desaprobación anotó un 82% (1 punto más que la encuesta anterior).





No hay comentarios:

Publicar un comentario