Supermercado Acuenta presentó recurso de protección



Un recurso de protección de garantías constitucionales en contra del Estado de Chile ha interpuesto la empresa propietaria del Acuenta de San Carlos.
Lo anterior debido  a los ataques de saqueos e incendios que han afectado a los supermercados  y ante lo cual la empresa Abarrotes Económicos S.A. señala que el Estado de Chile ha incumplido con su deber de garantizar el orden público y la seguridad pública interior.

En su recurso rol N°Protección-3961-2019  caratulado “ABARROTES ECONÓMICOS S.A./ FISCO DE CHILE ” ingresado el pasado día 13 advierte  que el día 14  en el contexto del aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca  sus locales, entre ellos el de San Carlos, se encontrarían en serio riesgo.


En razón de que la demanda es contra el Estado de Chile, la Corte de Apelaciones de Chillán que acogió a trámite el recurso de protección de la empresa Abarrotes económicos S.A. ha notificado  al Consejo de Defensa del Estado, representado por la abogada procuradora fiscal, Mariella Dentone Salgado,  la cual deberá informar a la Corte  sobre lo planteado por la parte demandante.

Los seis locales ( Acuenta, Express e Hiper) se ubican en Chillán, Quillón y San Carlos.

En el caso del supermercado Acuenta de esta ciudad, ubicado en Independencia 851 este no habría sido afectado hasta ahora por las manifestaciones, tanto en días anteriores como en el día 14 de noviembre señalado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال