Piñera anuncia firma de proyecto que aumenta ingreso mínimo a 350 mil pesos


NACIONAL.- (BIOBIOCHILE.CLEl presidente Sebastián Piñera anunció la firma de un proyecto de ley que aumenta el ingreso mínimo a $350 mil.
En la mañana de este miércoles, el presidente se refirió a uno de las iniciativas contemplada en la agenda social anunciada tras el estallido social en el país. NOTICIA EN DESARROLLO

En la mañana de este miércoles, el Mandatario se refirió a una de las iniciativas contemplada en la agenda social anunciada tras el estallido social en el país.

“Planteamos como una medida adicional, y creo que muy importante, aumentar o establecer un ingreso mínimo de 350 mil pesos al mes para todos los trabajadores chilenos que tengan una jornada completa y que pertenezcan al 90% de lo hogares más vulnerables“, aseguró la autoridad.

Este miércoles será enviada al Congreso la propuesta que establece que todas las personas, que tengan un ingreso inferior a los 350 mil pesos y superior al salario mínimo de 301 mil pesos, recibirán un subsidio del Estado que les va a permitir que sus ingresos alcancen un mínimo de 350 mil pesos.

El mecanismo está conformado por la renta bruta actual de 301 mil pesos, a la que se le descuentan salud y previsión, y se añaden los 49 mil pesos de diferencia no imponibles (sin descuento), para alcanzar los 350 mil pesos brutos.

El proyecto beneficiaría a todos quienes tengan jornada laboral completa y, en forma proporcional, a aquellos que tengan una jornada inferior.

“Casi todos los beneficiarios de este subsidio del Estado trabajan en pequeñas y medianas empresas. Este es un beneficio que va a llegar al bolsillo y directamente a 540 mil trabajadores y trabajadoras chilenas”, aseveró.

El Presidente agregó que el proyecto tendrá un costo importante para el Estado: cerca de 190 mil millones de pesos en su primer año de aplicación.

“Creo que con esto estamos respondiendo con hechos y no solamente con buenas intenciones, a lo que la gente ha demandado con tanta fuerza”, puntualizó.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, dijo que en la práctica se trata de un subsidio que permite llegar a un sueldo de 350 mil pesos brutos.

“El bono que se va a entregar es un bono que se transfiere directamente al trabajador, no pasa a la empresa, que no es imponible, que le llega directamente a su bolsillo”, indicó.

El secretario de Estado agregó que si el Congreso vota a favor del proyecto, el 1 de enero de 2020 podría estar en marcha la transferencia de los recursos.





Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال