lunes, 4 de noviembre de 2019

Nacional de Rafting definió a los clasificados al Mundial de China



DEPORTES.- (ladiscusion.cl).- Los mejores exponentes del rafting de Chile y Argentina brindaron una gran competencia en el Nacional de Rafting disputado en la comuna de San Fabián de Alico.
25 equipos y más de 120 competidores animaron las cuatro pruebas que definían a los respectivos campeones y clasificados para el Mundial de China, que se disputará el próximo año.

Las categorías en disputa eran Open varones, Open damas, Sub 19 varones, Sub 19 damas, y Máster, donde los ganadores de la tabla general se alzaron con el primer lugar y el pasaje a China.

Aproximadamente 1.500 personas llegaron a disfrutar de la jornada final del evento deportivo que se enmarca en el programa Ñuble Sport Tour, iniciativa del Gobierno Regional de Ñuble que pretende impulsar turísticamente a la región a través de actividades deportivas.

Demostraron su nivel
En la segunda jornada y final de la competencia se desarrollaron las pruebas de Slalom y Down River, las que sumadas a las pruebas de la jornada sabatina determinaban la clasificación general, donde el primer lugar conseguía los pasajes al Mundial. En Open, los equipos que dominaron la jornada del sábado volvieron a ratificar el alto nivel exhibido en el estreno.

Tanto Cascadas del Cajón del Maipo en varones y Correntinas de Pucón en damas, se alzaron como los mejores de la competencia.

“Estamos muy contentos. Es un honor ganarse el puesto para representar a Chile en el próximo Mundial que será en China. Estamos muy contentos. La carrera estuvo intensa, fue bien larga, mucho plano, entonces fue una carrera de mucha fuerza y harta técnica de remada, que estuvimos entrenando harto. Nos encontramos con equipos muy fuertes como el de Ñuble, que tiene mucha proyección”, comentó Pedro Astorga, capitán del equipo Cascadas del Cajón del Maipo.


Ñuble dirá presente en China
Los exponentes locales también realizaron un tremendo Nacional y el Club Ñuble River, además de organizar el evento, respondió en lo deportivo logrando que tres equipos obtuvieran los boletos al Mundial de China 2020.En la categoría Sub 19, los equipos Nenas de Río en damas, y Pumas Rafting, se quedaron con el primer lugar de la tabla general, lo que les permitió conseguir el pasaje a la cita mundialista.

En la categoría Máster, el equipo Rafting Máster se consolidó en el primer puesto y estará presente en China 2020.“Obtuvimos el primer lugar, estuvo difícil ya que nos siguió un equipo argentino que nos tuvo presionados toda la carrera, pero aguantamos y corrimos muy bien el último rápido para mantener la pista”, comentó Pablo Burgos, capitán del equipo Rafting Máster, perteneciente al Club Ñuble River.

De esta forma, se baja el telón a la competencia de rafting que tuvo a San Fabián de Alico recibiendo a un gran número de público. La organización fue en conjunto por el Club Ñuble River y Corpus Producciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario