Músicos de la Escuela Artística desarrollan proyecto en Parral



Distintas entidades sociales han recibido conciertos con melodías reconocidas de distintas épocas. Intérpretes chillanejos se han trasladado hasta el Maule para sumarse.

A lo largo del segundo semestre de 2019, dos docentes de la Escuela de Cultura Artística han visitado distintas instituciones sociales de Parral. Dirige la docente Pamela Arriagada (violín) y participa el también docente Axel Quivira (violoncello), quienes además han incluido a los jóvenes Natalia Salazar y Fabián Salazar, de la Orquesta Sinfónica Juvenil del establecimiento, por el proyecto “Música de todos los tiempos”, que se adjudicó Ensamble Parral, gracias a un FNDR del Gobierno Regional del Maule.

Esta agrupación está compuesta por profesores y alumnos de la Orquesta Sinfónica de Parral, que aún está en el primer año desde su formación. Con gran entusiasmo han tenido una cálida acogida en un jardín infantil, un hogar de ancianos o la cárcel de aquella ciudad, donde han interpretado temas doctos, populares, folklóricos, tangos, boleros o rock, seleccionados según los públicos.

Especialmente en lo referente a la actuación que cumplieron en el centro penitenciario, Pamela Arriagada comenta entre risas que están muy satisfechos, pues “fue una bonita experiencia, quedaron muy contentos los reclusos y una anécdota fue que tocamos Libertango y ellos dijeron ‘¡eso nos falta!”.

La iniciativa de la Orquesta Sinfónica de Parral congrega a músicos muy destacados, entre los que los profesores de la Escuela de Cultura Artística aportaron grandes talentos de Chillán. Natalia y Fabián Salazar son hermanos y también han participado en iniciativas paralelas a las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil Claudio Arrau León.

Tal fue el caso del proyecto “Música en la espera”, también de índole social, que desarrollaron con el guitarrista Juan Carlos Martínez. Consistió en interpretar música en distintas unidades del Hospital Herminda Martín de Chillán.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال