Municipio deberá realizar consulta “para escuchar la voz de la gente”


A diferencia del fallido Cabildo que pretendió realizar el municipio, este miércoles se informará  a los concejales del acuerdo nacional de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM) de realizar una consulta ciudadana
simultáneamente en todo Chile, al que deberá verificarse el próximo día 7 de diciembre.

El objetivo es la búsqueda  de soluciones a los temas que está demandando la ciudadanía, para escuchar directamente la voz de la gente, en un proceso transparente y democrático.

La resolución fue producto de una Asamblea Nacional que reunió a 170 alcaldes y alcaldesas, además de concejales y concejalas y representantes de los alcaldes de todas las regiones del país, donde se acordó entregar al Directorio de la AChM, el mandato para la organización de esta consulta nacional y la generación de las preguntas que serán sometidas a votación.




Entre los temas que se consultará están los siguientes: Constitución Política, demandas sociales: pensiones, AFP, salud, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción, abusos, y todas las que se obtengan y validen. Cada región podrá incorporar temas de interés propio.

La resolución fue producto de una Asamblea Nacional que reunió a alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de todas las regiones del país, donde se acordó entregar al Directorio de la AChM, el mandato para la organización de esta consulta nacional y la generación de las preguntas que serán sometidas a votación. Esto debe ser ratificado en cada uno de los Municipios locales a través de los H. Concejos Municipales.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال