Cerca de dos horas Gebrie estuvo retenido por manifestantes


Las manifestaciones comenzaron ayer martes al mediodía con una masiva marcha que se realizó por el centro de la ciudad y que posteriormente llegó hasta la avenida Baena con la Ruta 5.
Allí los manifestantes intentaron  tomarse la carretera,  siendo impedidos por Carabineros que los disolvió con gases lacrimógenos.

Posteriormente un grupo de jóvenes manifestantes llegaron hasta la esquina de Vicuña  Mackenna y Maipú, donde junto con gritar sus consignas detuvieron a los conductores  obligándolos a la ya conocida dinámica  “el que baila pasa”. La situación se mantuvo en relativa normalidad  hasta que alrededor de la 14,30 el alcalde Gebrie en un jeep municipal llegó por calle Vicuña Mackenna en dirección al Municipio, y aun cuando tenía la posibilidad de ingresar por la entrada del estacionamiento de calle Vicuña Mackenna,  avanzó hacia donde estaban los manifestantes.




 La temeraria acción hizo que los jóvenes rodearan el vehículo y lo tuvieran retenido por casi dos horas hasta que llegó un bus con FF.EE. de Carabineros que ahuyentó los manifestante para dejar que el alcalde ingresara al estacionamiento del recinto municipal, en medio de gritos y pugilatos entre Carabineros y los manifestantes que querían seguir el vehículo, donde hubo 4 detenidos, tres adultos y un menor.
Alrededor de las 16,40 horas el contingente policial se retiró del lugar, mientras el grupo de manifestantes volvió a la plaza.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال