Las manzanas del futuro en un huerto canadiense


AGRO.- (cbc.ca).-  Sophie Watts le da un mordisco a una manzana en un huerto de Nueva Escocia, después le da la vuelta a la fruta para mostrar algo inusual: una pulpa de color rosa vivo. 

Se trata de una Pink Pearl, "muy crujiente", con una "textura estupenda" y que se ha comparado con "Jolly Ranchers y Lifesavers, con un sabor similar al de un dulce", dice Watts, que cursa un doctorado en la Facultad de Agricultura de la Universidad de Dalhousie.

Se ha cultivado en el Apple Biodiversity Collection, un huerto de Kentville, Nueva Escocia, que presume de tener más de 1.000 variedades de manzanas, una de las mayores colecciones del mundo. 
Para estar seguros, se puede tardar hasta 25 años en obtener con éxito una nueva variedad de manzana, según Sean Myles, profesor asociado de Agricultura en Dalhousie. Los obtentores comienzan poniendo polen de una flor en la flor de otra variedad, que producirá una semilla meses más tarde y que, después, el productor plantará, como explica el profesor.





El crecimiento y mejora cuidadosos que siguen pueden tardar años en convertirse en patrones a gran escala. Myles y su equipo han creado el huerto como recurso para los productores, "para que se necesiten menos tiempo, dinero y espacio para crear nuevas variedades de manzanas sabrosas y que alcancen éxito comercial".

"Podemos considerarlo como una especie de Naciones Unidas de las manzanas, diferentes manzanas de todo el mundo, tantas variedades distintas como podemos conseguir, todas en un mismo lugar".
Entre esas variedades se encuentra un "antepasado" kazajo de las manzanas actuales, que Myles describe como una "manzana enana que se ablanda bastante rápido y que no tendría éxito en las tiendas hoy en día". También hay manzanas Black Oxford, que "no son totalmente negras, pero es lo más cerca del negro que está una manzana: un violeta muy, muy, muy oscuro", dice.

Una variedad que los amantes de las manzanas no tendrán que esperar demasiado es la Cosmic Crisp, que se está desarrollando en el estado de Washington desde 1997, y que hará su debut en las tiendas este otoño.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال