Comisión aprueba proyectos para proceso constituyente



NACIONAL.- (cnnchile.com).- Entre las iniciativa aprobadas se encuentra el proyecto para modificar el capítulo XV de la Constitución actual, que se relaciona con los plebiscitos, y la realización de una Asamblea Constituyente.
Durante la tarde de este lunes, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó en general un total de seis proyectos de reforma constitucional para iniciar un proceso constituyente, es decir, que permitan decidir si cambiar o no la Constitución y bajo qué mecanismo.

Entre las iniciativa aprobadas se encuentra el proyecto de reforma constitucional para modificar el capítulo XV de la Constitución actual, que se relaciona con los plebiscitos, y la realización de una Asamblea Constituyente.

La votación dejó un resultado de 7 votos a favor y seis en contra. Entre los votos favorables se encuentran Matías Walker (DC), Gabriel Boric (Convergencia Social), Marcelo Díaz (PS), Hugo Gutiérrez (PC), Tomás Hirsch (PH), René Saffirio (independiente) y Leonardo Soto (PS).

En tanto, quienes votaron en contra de la iniciativa son los integrantes de Chile Vamos, entre ellos, Jorge Alessandri (RN), Juan Antonio Coloma (UDI), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Diego Schalper (RN), Gonzalo Fuenzalida (RN), y Paulina Núñez (RN).


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال