Alcaldía aún no resuelve caso "parquímetros"



Para este miércoles  se espera que nuevamente sea abordado en el concejo municipal de San Carlos, el  caso de la demanda laboral que 22 trabajadores realizaron en contra de la empresa  "Green Line" y del municipio que es solidariamente responsable  en este caso.

Como hemos informado, la municipalidad tardíamente terminó el contrato de la empresa  concesionaria de los estacionamientos limitados, antes de que se cumpliera el plazo del contrato y debido a reiterados incumplimientos que habían sido advertidos en el concejo municipal.

La garantía que tenía esta empresa es de 10 millones de pesos, sin embargo  la demanda laboral  que incluye desde el mes de julio pasado, suma hasta octubre unos $87 millones y sigue subiendo a razón de unos $9 millones mensuales.

El abogado de los trabajadores Camilo Vergara que se ha reunido unas 7 veces con  los representantes del municipio, señaló a SC Online  que en busca de un acuerdo concurrirán nuevamente al concejo este miércoles 13  con  un preacuerdo que suma unos 64 millones de pesos que no incluye el valor de las cotizaciones y sin el pago de la convalidación del mes de octubre.

Cabe consignar que la alcaldía, que debe buscar una solución y proponerla a los fiscalizadores (ediles)  ha involucrado insistentemente al concejo municipal en las tratativas dejando  a los ediles frente a los trabajadores, quienes ven  cómo la autoridad  no resuelve  sus demandas.

Además de la evidente negligencia del municipio en este caso,  está el hecho de que paralelamente se ha buscado que tres trabajadores lleguen acuerdo directo con el municipio, en una maniobra anti laboral que no se condice con la actuación que debiera tener la corporación municipal ante los trabajadores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال