Alcalde le representa el uso del estadio a deportistas



Porque el municipio "sacó en cara", el uso del estadio y otros aportes al fútbol femenino, lo  que provocaron airadas reacciones,  como la del comentarista deportivo local, Salvador Pérez, quien  esta vez no otorgó "bendiciones" y fustigó duramente al acalde… qué hay detrás de este  nuevo bochorno.
Primero fue el alcalde Hugo Gebrie quien en el concejo se quejó de que el presidente de ANFA, Luis Hernández, no llenaba los formularios  que él exige para hablar con las personas y quería  abordarlo  directamente.

El domingo  el estadio  tuvo una masiva concurrencia, se jugaba la final regional y la afición se volcó a apoyar a las chicas del "azul y oro", que finalmente fueron  premiadas como campeonas regionales del Campeonato Nacional de fútbol femenino, serie de honor.

Fue en un momento en que el alcalde Hugo Gebrie se acercó al presidente de ANFA, Luis Hernández con la intención de  referirse a  la forma en que se estaba desarrollando la actividad, pero antes que terminara la primera frase,  Hernández  le dijo al alcalde: "Dígamelo por escrito alcalde"  y se retiró del lugar.

Lo demás serían gritos, abucheos y pifias que, si bien no empañaron  la actividad, tampoco impidieron  que el  alcalde  buscara la instancia para fotografiarse con las ganadoras, pero que en suma no fue un buen domingo  para el alcalde Gebrie, que no está acostumbrado a otra persona diga última palabra.

ANFA pudo tener un mayor apoyo del municipio, pero la hegemonía con  la cual es conducida la casa consistorial  imposibilitó el acercamiento.

Este martes cuando todo parecía volver a la calma en este tema, el municipio sorprendió con un comunicado cuyo texto es el siguiente:

"Diferentes apoyos municipales brindados  a la selección femenina fútbol ANFA San Carlos, campeona regional

La Selección de Fútbol Femenina ANFA de San Carlos, campeona regional, junto con haber sido profusamente felicitada por las autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Hugo Gebrie Asfura, deportistas, hinchas y simpatizantes, ha recibido también distintos apoyos económicos y logísticos de parte de la municipalidad.             

Para financiar traslados a las diferentes sedes de la competencia, entre septiembre y noviembre de 2019, el municipio destinó la suma de $ 779.000, que le permitieron a nuestras representantes concurrir a San Pedro de la Paz, Quillón, Negrete y Concepción.

En cuanto al uso de campos deportivos para entrenamientos, el valor por el uso del Estadio Municipal Nº 1, valorizado en pesos significan la suma de $ 3.480.000, de acuerdo al valor canon establecido por la cantidad de horas mensuales,  entre  mayo y noviembre de 2019".

También se debe agregar al apoyo municipal a nuestras campeonas regionales de fútbol femenino, el uso de la piscina municipal que se le ha puesto a disposición entre el 16 y el 24 de noviembre de 2019, cuya valoración asciende a la suma de  $135.000.

El aporte total de la municipalidad, a la Selección de Fútbol Femenino ANFA San Carlos, sumando los recursos en dinero, más la valoración por uso de la infraestructura, asciende a la suma de $4.394.000.-

Según Salvador Pérez  no se debió "sacar en cara" ni dar a conocer estos valores que, para mí son una vergüenza, como queriendo decir nosotros dimos todo esto y con esto se logró el éxito. No, el éxito fue de las damas, del cuerpo técnico, de los dirigentes de ANFA que se preocuparon de hacer un campeonato femenino e insertarse en la competencia regional…"


Cabe considerar que  el Municipio, al no alcanzar a desarrollar  las necesarias acciones de cultura, deporte, comunitarias,  y otras, se vale de las organizaciones para el desarrollo en este caso del deporte, a las cuales, naturalmente debe  colaborar en su financiamiento.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال