Suspenden proyectos para dar cabida a demandas urgentes de Ñuble



La Bandera Bicentenario o la restauración de la Iglesia San Juan de Dios, construcción de espacios deportivos y edificios públicos quedarían detenidas a solicitud del jefe regional para dar paso a otros de mayor relevancia en salud, educación, adulto mayor, agua potable rural y caminos.
Una reunión para plantear y conversar sobre nuevos lineamientos y priorización del gasto del presupuesto 2020 sostuvo hoy el Intendente de Ñuble Martín Arrau con parte del Consejo Regional. A la cita asistieron los consejeros Javier Ávila, Jezer Sepúlveda, Rodrigo Dinamarca, Arnoldo Jiménez y el presidente Hernán Álvarez.
En la ocasión el Intendente escuchó a los consejeros sus planteamientos sobre la necesidad de refocalizar el Plan Ñuble y los recursos del 2020 en iniciativas que correspondan a las áreas de salud, educación, adulto mayor, caminos y agua potable rural, postergando los proyectos destinados a edificios públicos, deportes y cultura a fin de dar cabida a la mayor parte de las demandas sociales que existen en el país y en la región principalmente.

En ese sentido el Intendente comentó que “hoy tuvimos una muy buena conversación con la mayoría de los consejeros regionales para repriorizar y analizar  las iniciativas que estábamos llevando a cabo y dar mayor foco social en  temas como salud, educación, adulto mayor, agua potable rural y caminos y si eso implica que tengamos que postergar alguna iniciativa como restauraciones de iglesias o  edificios públicos o tal vez redireccionar  las subvenciones con este 6% para temas de mayor urgencia y demandas de la ciudadanía, lo vamos a hacer. Fue una muy buena reunión, agradezco a los Consejeros Regionales y así es como tenemos que construir entre todos la solución”.

En ese sentido acordaron reunirse con los alcaldes de las 21 comunas junto a los Consejeros para evaluar esta priorización.
Lo anterior se suma a la reunión que sostuvo con los rectores de universidades de Ñuble donde también solicitó una priorización de los proyectos que financiará el Gobierno Regional a las entidades de Educación Superior a fin de dar respuesta a las necesidades que hoy reclaman los vecinos de Ñuble.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال