Seremi de medioambiente confirma anteproyecto de plantel porcino



REGIONAL.- Explicó a vecinos el proceso  de evaluación ambiental que debe cumplir iniciativa. El seremi Medio de Ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, se reunió con la comunidad de Paredones en Ñiquén, para aclarar los procesos del Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental.

Un plantel porcino de la empresa Maxagro, es el anteproyecto que se evalúa instalar entre las comunas de Ñiquén y San Carlos, sobre el río Ñiquén en el sector de Paredones.
Por esta razón, el seremi de Medio ambiente de Ñuble, Patricio Caamaño, fue invitado por la gobernación de Punilla, para participar de una reunión con la junta de vecinos de Paredones  y revisar la posible instalación de un criadero de cerdos.

Ante la consulta de la comunidad de Paredones, se refirió el seremi de Medio Ambiente, quien aclaró las dudas de los vecinos, preocupados por el futuro proyecto productivo, en cuanto al  proceso que debe tener este tipo de proyecto y el formato de ingreso al Servicio de Evaluación de Impacto ambiental (SEA).

En este contexto, ante la inquietud de los vecinos, las autoridades comentaron que se debía confirmar el proyecto para luego entrar en el proceso de Evaluación de Impacto Ambiental.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال