jueves, 17 de octubre de 2019

Idea de entregar terreno del Liceo Agrícola podría perjudicar matrícula



LOCAL.- Las gestiones  de entregar parte del terreno del Liceo Agrícola para una escuela de formación policial, solo perjudican el proceso de matrícula del  Liceo  Agrícola de San Carlos.

Por falta de un plan  de fomento de matrícula para este liceo  la cifra de alumnos   va en descenso  y a ello se suma  la inquietud surgida últimamente,  tras la intención  de entregar una parte del predio agrícola, para que Carabineros instale su escuela de formación. Actualmente el liceo tiene una matrícula de 67 alumnos, cifra que podría aumentar si se realiza un adecuado plan de fomento  para lograr más alumnos.

Nadie ha entregado una explicación ante la denuncia hecha en el concejo municipal sobre  el acopio de áridos, los microbasurales,  que incluso se ha denunciado a vehículos municipales descargando desechos y basuras en el recinto.

El establecimiento tiene salas suficientes y un internado para tener mayor matricula, sin embargo no se ha realizado el esfuerzo suficiente  para apoyar la labor que profesores y alumnos realizan en ese establecimiento.

Cuando el tema  ha sido abordado en el concejo no se ha logrado materializar en una acción concreta  por parte del sostenedor, que es el responsable del funcionamiento y desarrollo del Liceo Agrícola de San Carlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario