Laguna Avendaño estaría recuperando lentamente su capacidad



REGIONAL.- Guillermo Escares.- Lo anterior tras detectarse una considerable baja de su capacidad, la cual bajó en cerca de 60 centímetros.

Mediciones realizadas este miércoles en la laguna Avendaño, estiman que la capacidad de agua se ha recuperado en 6 centímetros durante la semana, ello podría ser por efectos del vaciado del canal de regantes que conduce aguas desde unos 15 km al sur, desde la Bocatoma en Liucura Bajo, según Vladimir Peña.
"La laguna se estaría recuperando en su caudal, pero no con la rapidez que muchos esperaban. Se deberá tener paciencia, mientras realizaremos algunas mejoras al recinto de playas, para recuperar espacio, indicó.

DGA instalará estación de monitoreo en laguna Avendaño
             Será parte de varias ejecuciones de obras que ayudaran al cuidado del recinto Lacustre, especialmente del área de aguas.
La Dirección General de Aguas (DGA), instalará en la rivera poniente de la laguna Avendaño en Quillón, una estación Pluviométrica y de monitoreo permanente del estado de la laguna, en materia de su capacidad de mantención de agua.

Lo anterior nace como una necesidad de la comuna y las autoridades, a fin de mantener una información continua de la situación de baja de caudal o capacidad registrada en los últimos meses.
La estación, estará equipada de instrumentos de medición de Temperaturas, Humedad, pluviometría, caudal y otros datos.

Ante esta iniciativa, la cual estará instalada en las inmediaciones del lugar en donde se construirá el Sendyr Náutico y espera que la comunidad ayude a cuidar los instrumentos, especialmente, protegerlos de actitudes vandálicas.
Esta iniciativa será parte de varias ejecuciones de obras que ayudarán al cuidado del recinto, especialmente del área de aguas, incorporando también, algunas obras de retención de caudales en la denominada Desagüe, lugar de evacuación de rebalse del recinto lacustre.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال