jueves, 24 de octubre de 2019

Prisión preventiva para imputado de incendio con resultado de muerte



REGIONAL.- En prisión preventiva quedó esta mañana Bernardo Placencia Vega, de 24 años, quien fue formalizado, el 10 de octubre último, por la Fiscalía Local de Quirihue- Coelemu como autor del incendio intencional que terminó con la vida de Germán Díaz Mercado, un anciano de 87 años.

La víctima fue hallada muerta encima de su cama y al interior de su precaria vivienda, la que ardió por completo, en el sector Guarilihue de Coelemu, el 6 de octubre.
Por este hecho, la Fiscalía pidió la privación de la libertad del imputado, la que en su oportunidad fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Coelemu. Debido a ello, el Ministerio Público apeló y esta mañana la Corte de Apelaciones de Chillán escuchó las alegaciones y acogió los planteamientos expuestos por el abogado asesor de la Fiscalía Regional de Ñuble, Rodrigo Flores.

El abogado explicó que “el informe del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concluye que no existe una fuente fija de calor en el incendio. Esto, unido a la circunstancia que la vivienda no tenía electricidad, ni cocina, ni brasero u otra fuente de calor, obliga a concluir que hay acción de un tercero en la generación del fuego. A eso se une que hay declaraciones de testigos que sitúan al imputado en el lugar del hecho y más precisamente en el punto de inicio del incendio en momentos inmediatos a que este se generara. Eso, a nuestro juicio es una presunción fundada de que él es el autor del incendio”.

Bernardo Placencia Vega ha sido denunciado, además, como presunto autor de otros incendios intencionales de viviendas que han ocurrido en Coelemu, lo que también es investigado por la Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario