DEPORTES.- By Mario San Martin Octubre 01, 2019 De los 16.394 alumnos que han participado en las fases previas de los juegos, 191 tendrán el honor de representar a la región. $206 millones de pesos en total ha invertido el Ministerio del Deporte,
a través del Instituto Nacional de Deporte, para esta competencia que busca potenciar el deporte escolar.
Con un lleno absoluto en el Gimnasio del Colegio Padre Hurtado, autoridades, padres y apoderados despidieron a los 191 deportistas que representarán a la región de Ñuble en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la competencia juvenil más importante del país que organiza el Ministerio del Deporte por medio del Instituto Nacional de Deportes.
Será la primera delegación de la historia que representará a Ñuble como región independiente en una Final Nacional Escolar, y estará conformada por 240 personas, entre deportistas, técnicos y personal de apoyo.
El seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, dijo: “Es un orgullo tremendo ver la motivación y entusiasmo de estos chicos que van a representar a Ñuble por primera vez en nuestra historia”.
La final, que se desarrollará entre el 3 y 13 de octubre, considera nueve disciplinas que se repartirán en sedes de Santiago y Rancagua: Natación, tenis de mesa, judo, balonmano, básquetbol, futsal y atletismo (Santiago); ciclismo y ajedrez (Rancagua).
Antes de llegar a esta Final Nacional, los Juegos Deportivos Escolares pasaron por distintas etapas de competencia, partiendo por la fase de intercursos, comunales, provinciales y regionales, respectivamente.
En total, el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes ha invertido 206 millones de pesos para el desarrollo de las distintas etapas, en las cuales participaron 16.394 alumnos en total.
Los ganadores de la Final Nacional representarán a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Paraguay entre el 1 y 7 de diciembre próximo.