viernes, 18 de octubre de 2019

Músico talquino se presenta este viernes en San Carlos



LOCAL.- Por: Aldo Marín. Felipe Ignorante vuelve tras su excelente paso en la primera versión del Festival Suena. Fue en el mes de mayo del presente año que se realizó en San Carlos la primera versión del festival de música "Suena", el que reunió a casi una decena de músicos de distintas partes del país.
Ahora la producción del festival vuelve con sesiones musicales que siguen la misma senda del festival, pero en un formato reducido. Este viernes se realizará la primera de varias que esperan llevar a cabo. Conversamos con Jorge Fuenzalida y Diego Brito, dos de sus fundadores, para saber más de las "Sesiones Suena".

¿Cómo evalúan la primera versión del festival?
Diego: Un éxito, sobrevendimos el Bar Tasca, sospechábamos que había una carencia en el ámbito cultural musical para el público juvenil, y así fue. Llegaron cerca de 250 personas, inclusive hasta de Los Ángeles, Linares, y algún otro pueblo que no recuerdo, todos se retiraron muy felices, no hubo ningún contratiempo, nos agradecieron mucho la organización del festival.

Jorge: Fue mucho más de lo que esperábamos, la calidad de los artistas fue muy alta y cerrar la noche con todo Tasca Bar coreando "2022" de Cristóbal Briceño lo hizo una noche redonda. Ahí nació la idea de seguir con esto, pero al ser una productora pequeña es complicado poder hacer eventos de esa magnitud tan seguidos.

¿Quiénes estarán presentes en la primera sesión?
Diego: Ahora variamos un poco el formato, a pequeños recitales más íntimos en bar-cafeterías, en esta pasada será en el restobar Balmaceda. Vuelve desde Talca "Felipe Ignorante", quien estuvo en la primera versión del festival, se suma "Nao Santamaria", una artista local que empezó tocando en funerales y ahora hace música pop, y un nobel chiquillo de San Carlos, de nombre Santiago, que se hace llamar "Satirez", el que nos maravilló con un puñado de canciones que tiene, disponibles en todas las plataformas digitales.

Jorge: Sí, Felipe Ignorante estuvo en la primera versión del festival, es muy talentoso y prolífico para trabajar, yo no lo conocía y fue una muy agradable sorpresa de esa noche. A “Satirez” lo sacamos de un concurso que hicimos para teloneros en Instagram, es bastante bueno.

¿Leí que también llevarán esta primera versión a Chillán?
Jorge: Quisimos ampliar un poco nuestras fronteras y poder llegar a más partes de la región con el festival y no solo a la comuna, además es la primera vez que Felipe tocará en Chillán. También estará otro chico, "Aldo Sepúlveda", al que conocimos por redes sociales, de la misma forma como encontramos a “Satirez”.

Diego: Exacto, es una fecha doble, organizamos también una sesión en el "Café Viera" de Chillán (Isabel Riquelme 428) donde el plato de fondo también será Felipe, y de entrada tendremos a este muchacho de Chillán. Hicimos un concurso abierto en búsqueda de teloneros, nos llegaron muchísimos correos, hay mucho talento por descubrir, pero pocas vitrinas.

¿Son una productora pequeña, cuesta hacer eventos musicales en San Carlos?
Diego: Si, muchísimo, no hay mucha cultura en el público sancarlino de asistir a un local y pagar su entrada, nos mal acostumbramos a los charros en la plaza, además de que es bien limitado el número de recintos que cumplen las condiciones para un buen show.

Jorge: Somos una productora nueva y pequeña, un grupo de trabajo de no más de 6 personas y todo auto gestionado. Cuesta, pero por lo mismo nos entusiasma tanto. Se nota igual que el sancarlino quiere cosas diferentes y de calidad, lo pudimos ver reflejado en la primera versión. Nosotros encantados seguimos con esto, nos gusta mucho, y sobre todo para ayudar a ampliar el pobre panorama cultural que ofrece San Carlos.

La sesión musical se llevará a cabo este viernes 18, desde las 21 horas en Restobar “Balmaceda”, las entradas tienen un valor de $3000 pesos y tiene derecho a un cover (Schop, piscola, mojito, bebida, jugo). En Chillán el show se realizará el día sábado 19, en “Café Viera”, desde las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario