Carabineros recordó a mártires de Mallocavén


REGIONAL.- En Ñiquén se conmemoró el 45° aniversario de los funcionarios mártires del destacamento local, abatidos en el cumplimiento de su deber.

El 17 de octubre de 1974, el Cabo 1ro. Raúl Sepúlveda Grandón y Cabo 1ro. Hugo Monroy Espinoza, perdieron la vida en acto de servicio, intentando detener al cuatrero conocido como "El águila", luego de que este robara animales desde un predio particular. Para evitar la detención, el antisocial les disparó.

Tras el hecho, huyó hacia el sector de Parral, donde era buscado por contingente policial de Chillán, San Carlos y Linares. Para rehusarse a ser detenido, se suicidó.

En el acto conmemorativo se hicieron presentes familiares de los mártires, exfuncionarios del Retén Ñiquén, representantes de Gendarmería .La  ceremonia encabezada por el Jefe de la XVI Zona Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta y el gobernador Cristóbal Martínez. 
Los asistentes colocaron ofrendas florales en el monolito que recuerda los "Sucesos de Mallocavén", en la localidad de Ñiquén Estación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال