Invitan a Corrida Familiar “Aperrados”


DEPORTES.- Una buena noticia para los “doglovers” chillanejos. El municipio y las agrupaciones pro-animalistas de la comuna se unieron para dar vida a una nueva versión de la Corrida Familiar “Aperrados” este domingo 20 de octubre en el costado norte de la Plaza de Armas.

El programa del evento considera la inscripción gratuita desde las 9 de la mañana en que se otorgará un pañuelo tipo collar para cada mascota y se realizarán entretenidos concursos y muchos premios.
Luego, a las 10 horas se realizará una serie de ejercicios para todos, incluyendo las mascotas, con el fin de ir preparando los músculos, para dar inicio de la corrida, además de entregar “tips” sobre adiestramiento canino.

A las 11:30 horas se realizará largada del trayecto de 2,5 kilómetros, mientras que desde el mediodía hasta las 12:30 horas está prevista una serie de ejercicios para volver a la calma y dar término a la actividad.

Los organizadores recomendaron seguir algunas indicaciones para evitar problemas con las mascotas, por ejemplo, pueden participar solo perros y uno por adulto (mayor de 18 años). No se aceptarán perritas en celo o preñadas.

La Corrida Familiar “Aperrados” es organizada por la Municipalidad de Chillán en conjunto con las agrupaciones pro animalistas locales Activistas por los animales (APLA), Protección Animal Chillán PROACH), Unidos por los animales Chillán (UPACHI), Patitas unidas Chillán (PAUCH) y Search Chillán (OIPA Chile).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال