¡Inesperado! Declaran a las abejas el animal más importante de la tierra


AGRO.- ABC diario  Así se decidió por lo fundamentales que son a la hora de la reproducción de las plantas.

En la última reunión que mantuvo la Real Sociedad de Geografía de Londres, el Earthwatch Institute concluyó que las abejas son el ser viviente más importante de este planeta. Según el diario The Science Times, el 70% de la agricultura mundial depende exclusivamente de las abejas, ya que la polinización -quizá la más importante de las funciones de estos insectos- permite que las plantas se reproduzcan. Sin ellas, la fauna del planeta tierra estaría muy cercana a la desaparición.

Un estudio realizado en conjunto entre el Centro de Emprendimiento de Apicultura de la Universidad Mayor y la Corporación de Apicultura de Chile, con el apoyo de la Fundación de Innovación Agraria, concluyó que la abeja es el único ser vivo que no transporta ningún tipo de patógeno, sea hongo, virus o bacteria.
Y a pesar de todo esto, la abeja fue declarada una especie en peligro, con muchos estudios demostrando una caída dramática en la población de estos insectos: en los últimos años, casi el 90% de las abejas ha desaparecido.

¿Por qué ocurre esto? Principalmente, por el uso descontrolado de pesticidas, la falta de flores, y claro, la deforestación. Por esto es que muchos activistas sostienen que necesitamos prohibir el uso de los pesticidas, promover alternativas agrícolas completamente naturales y monitorear cuidadosamente la salud y el bienestar de las abejas.

Según Greenpeace, podemos restaurar y proteger a las abejas del mundo utilizando “acciones de sentido común”, como prohibir los siete pesticidas más peligrosos (incluidos tres culpables de la nicotina), proteger la salud de los polinizadores al preservar el hábitat salvaje y restaurar la agricultura ecológica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال