Crean la mayor exportadora de congelados de Chile


AGRO.- portalfruticola.com  Las empresas Hortifrut y Alifrut firmaron un acuerdo para combinar y desarrollar globalmente sus negocios de exportación de productos congelados.

Según lo indicado el objetivo de la transacción es satisfacer la creciente demanda en los mercados globales por productos nutritivos, saludables y más convenientes, a través de la producción, distribución y comercialización a nivel mundial de sus frutas y hortalizas congeladas.
Hortifrut es líder mundial en la producción y comercialización de berries frescos y congelados; y Alifrut, filial de Duncan Fox, es la mayor procesadora y exportadora de frutas y hortalizas congeladas de Chile.

Con el acuerdo, esperan potenciar su desarrollo y crecimiento internacional en los principales mercados de consumo del mundo, como Estados Unidos, Europa, Asia y Oceanía.
La transacción, cuyo proceso de “due dilligence” está previsto para terminar en marzo 2020 y que se presentará a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para su aprobación, considera el traspaso de cinco plantas productivas de congelados así como los correspondientes activos fijos a la nueva sociedad.
Dicha sociedad comenzará produciendo y comercializando un volumen cercano a los 35 millones de kilos, convirtiéndola en la mayor empresa exportadora del país en su categoría y en un actor muy relevante en los mercados internacionales, indicó un comunicado de Alifrut.

La asociación contempla la distribución directa a los clientes a través de las plataformas comerciales globales de Hortifrut y el expertise  industrial y comercial de Alifrut como procesador multiproducto de congelados.
Eso permitirá a la nueva compañía gestionar gran parte de la cadena de valor del negocio, asegurando de esta forma mejor calidad y seguridad alimentariia, mayor estabilidad en el suministro y una variada oferta multiproductos, para sus clientes globales, junto al desarrollo de productos y formatos con nuevos sabores, recetas, diseños y atributos nutricionales personalizados para satisfacer la creciente demanda en los mercados mundiales.

Metas
A corto plazo, se señaló que la nueva compañía quiere construir una planta productiva en Perú para potenciar las exportaciones desde dicho origen; aprovechando las sinergias con los campos productores con los que cuenta Hortifrut.
También se proyectan inversiones en Chile para aumentar la eficiencia, logística y rentabilidad de las plantas productivas de acuerdo a las necesidades del mercado, así como también el potenciamiento de la plataforma comercial de Hortifrut existente en EE.UU., de forma de llegar a más clientes con una oferta más amplia de productos.

Juan Ignacio Allende, CEO de Hortifrut señaló que “gracias a esta asociación, Hortifrut consolida y fortalece aún más su liderazgo como plataforma global de negocios, al complementar su oferta de productos de valor agregado en esta integración con Alifrut, la mayor empresa productora de frutas y hortalizas congeladas del país”. 
Añadió que “nuestro sueño y nuestro objetivo es convertirnos en líderes mundiales de soluciones alimenticias saludables, innovadoras y con valor agregado”.

Las tendencias de consumo actuales en los principales mercados muestran grandes oportunidades de crecimiento para la categoría de frutas y hortalizas congeladas con valor agregado.
Lo anterior responde a la preocupación global por una alimentación más sana y a la conveniencia que ofrecen estos productos.
“Para Alifrut, este es un paso estratégico que nos permitirá mejorar la cadena de valor de nuestras exportaciones y reforzar la proyección internacional de la compañía”, comentó Gonzalo Bachelet CEO  de Alifrut .

Agregó que “esta asociación nos permitirá acceder directamente a los principales clientes del mundo y así satisfacer las necesidades específicas de las nuevas tendencias de consumo, como son los mix de frutas, mezclas de frutas con verduras, smoothies, nuevos sabores, recetas, atributos nutricionales personalizados, nuevos empaques y formatos, entre otras innovaciones”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال