Firman convenio de traspaso de recursos para Polideportivo



Por segunda vez  se entregan recursos para obras deportivas en San Carlos, esta vez se  trata de más de mil millones de pesos para construir un polideportivo, antes  lo fue para  reparar el estadio en un proyecto que fue modificado por la alcaldía  y que ha sido cuestionado por el deporte local.
El director Regional (s) del Instituto Nacional de Deportes, José Mendoza, y el alcalde de San Carlos, Hugo Gebrie, firmaron ante notario el convenio que permitirá la construcción del nuevo Polideportivo para la comuna, cuya entrega se espera se concrete el primer semestre del año 2021.


El contrato considera el traspaso estatal de $1.506 millones de pesos por parte del IND, lo que sumado a los $962 millones aportados desde el Gobierno Regional permitirán financiar la licitación, la ejecución de las obras y administración de este nuevo centro deportivo.

“(El Polideportivo) contará con multicancha, salas multiuso y de musculación, camarines, bodegas, cafetería, entre otras instalaciones. Con este recinto de primer nivel estamos cumpliendo el compromiso asumido por el Mindep y el IND con San Carlos. El objetivo es seguir fomentando y descentralizando el deporte en la región”, explicó el director Regional (s) del IND, José Mendoza.

Por su parte, el alcalde de San Carlos Hugo Gebrie aseguró que “este proyecto tiene una importancia tremenda. Tenemos más de 53 mil habitantes y no contábamos con un espacio de estas características. El compromiso es a mantenerlo de la mejor forma integrando a toda la comunidad” aseguró.

El Polideportivo contará con talleres abiertos a la comunidad, además de espacios para potenciar disciplinas como el balonmano, básquetbol, vóleibol y futsal. La administración del recinto quedará en manos del municipio, dejando horas de libre disposición para talleres y actividades del IND, se dijo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال