Ejército llama a reservistas para reforzar durante estado de emergencia


NACIONAL.- (T13).- "Necesitan tener su debido descanso", explicó el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Este miércoles se firmó un decreto para llamar a servicio activo a reservistas del Ejército,
con el fin de colaborar con el trabajo que está realizando la institución armada en medio del Estado de Emergencia decretado en varias regiones por las manifestaciones sociales que se extienden a lo largo de Chile.
"Esa es una decisión de las propias Fuerzas Armadas que pueden llamar a sus reservas para poder no solo reforzar, sino que también hay que entender que las jornadas han sido muy largas, muy duras, y que el personal necesita tener su debido descanso", confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En específico, el llamado a algunos reservistas es para que estén en las unidades militares con el trabajo administrativo y de apoyo logístico para no atrasarse en el papeleo y para funcionar en el día a día. El llamado se hace de acuerdo a las necesidades.
"Considerando los Estados de Excepción Constitucional de Emergencia declarados por distintas provincias y localidades del país, y por el tiempo que ha sido dispuesto (…) Llámase al servicio activo con fines de desempeño profesional, a contar del 21 de octubre de 2019, según corresponda, de acuerdo a los decretos (…) por el lapso de 13 días", dice el documento firmado por el Ministerio de Defensa.

Qué son los reservistas del Ejército
Un reservista del Ejército es una persona que pertenece a una unidad militar, sin embargo, en tiempo de paz son civiles que desempeñan su vida con normalidad. De acuerdo a datos de la misma institución, el sistema de Reserva posee tres mil 500 inscritos.
 En el caso de la Armada y el Ejército los reservistas realizaron un curso en las Fuerzas Armadas durante un año, todos los sábados.
La única oportunidad en la que se ha solicitado la presencia de los reservistas en nuestro país es en situaciones de catástrofe como terremotos, tsunamis e incendios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال