Concejo aprobó plan comunal de seguridad para el año 2020


Comisión de seguridad ciudadana del concejo municipal analizó el plan comunal de seguridad ciudadana que reiteradas veces se reclamó en sesiones de este mismo cuerpo colegiado y en un informe de siete líneas, recomendó al concejo municipal aprobar este plan que será evaluado cada seis meses por  el consejo comunal de seguridad ciudadana.
Los concejales Mario Sabag y Jorge Silva se reunieron con el director de seguridad pública, Ricardo Asfura y profesionales de esa unidad, más los directores del área jurídica y de Secplan.

Asfura expuso los principales lineamientos del plan que manera impresa ya había sido recibido anteriormente para todos los ediles para su análisis y propuestas.

De acuerdo a lo expuesto este plan tendría su financiamiento de fondos municipales y los recursos externos que se puedan obtener y entraría en vigencia  a partir del próximo año y hasta el 2023.

De acuerdo al mismo informe  no hubo aportes  de los ediles al plan presentado y el concejal de la comisión de seguridad ciudadana, Jorge Silva  entregó un informé en el que indica: “El plan comunal demuestra un trabajo riguroso, con una matriz de plan bien trabajada, desarrollo de ámbitos, priorización de los objetivos comunales y carta Gantt.

En el caso de las cámaras de seguridad se deberá analizar los costos operativos y lineamientos operativos, de parte del director de Secplan se hace ver que no sería viable por los elevados montos comprometidos para este proyecto.

Es de esta comisión resolver y aprobar este plan comunal y hacer la debida fiscalización de la ejecución del mismo”.

Un tema que permanece pendiente en relación a la seguridad ciudadana, es la instalación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, lo que al parecer no se puede concretar aún por la falta de presupuesto municipal, según se dijo en el concejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال