LOCAL .- By Mario San Martin Septiembre 13, 2019 Una segunda sesión denominada prueba testimonial se realizó esta semana en la causa de remoción por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad, que llevan adelante concejales en contra del alcalde Hugo Gebrie.
En la primera audiencia de prueba testimonial declararon los funcionarios municipales Gastón Suazo y Ricardo Pérez, en tanto que este martes lo hicieron la matrona Cecilia Pulgar, el director del cementerio Gastón Carrere y el profesional del Liceo Agrícola, Alfonso Naranjo.
En la audiencia llamó la atención el crudo testimonio presentado por la profesional Pulgar que entregó antecendentes de lo que debió vivir, económica y familiarmente, durante un largo período en que el municipio no pagó debidamente su licencia médica, pese a reiterados dictámenes de Contraloría.
La concejala Lucrecia Flores, una de los ediles que impulsa esta demanda, relató esta segunda sesión de prueba testimonial e indicó que en la segunda semana de octubre debiera continuar la etapa final de este proceso en el Tribunal Calificar de Elecciones.
Tags
LOCAL