lunes, 5 de agosto de 2019

Marcelo Díaz asegura que Bachelet no será candidata


NACIONAL.- By cnnchile.com   Agosto 05, 2019  El diputado socialista afirmó que aliados políticos “le dieron la espalda” cuando hubo que estar a su lado. En tanto, desde Horizonte Ciudadano, fundación de la exmandataria,

sostuvieron que la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. "no ha cambiado de parecer" respecto a la carrera presidencial.

El diputado Marcelo Díaz (PS) afirmó que la exmandataria Michelle Bachelet no será candidata para las elecciones presidenciales de 2021.

En conversación con Podemos Hablar (PH), el parlamentario sostuvo que la Alta Comisionada de la ONU para los DD.HH. tiene posibilidades reales de ser la próxima presidenta “desde el punto de vista de la adhesión ciudadana”, pero pese a esto “no va a ser candidata”.

“Creo que la centroizquierda no se la merece como candidata. Tiene que vivir su propia travesía por el desierto y no recurrir como recurrimos hace cinco años atrás a una figura que nos vino a salvar, pero cuando hubo que estar al lado de ella mucho le dieron la espalda”, señaló.

Díaz agregó que “esa deslealtad que hubo con ella, con su disposición, a encabezar un segundo Gobierno sin intención, no fue algo correcto”.

El diputado sostuvo que su referencia es a los “aliados políticos” que tuvo la expresidenta, es decir, “a aquellos que peregrinaron a Nueva York a buscarla de candidata”.

“No ha cambiado de parecer”

Valentina Quiroga, directora ejecutiva de Horizonte Ciudadano, fundación de Bachelet, respaldó la versión de Díaz, ya que también descartó que la exmandataria se postule nuevamente a la presidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario