REGIONES .- By Mario San Martin Agosto 10, 2019 La Corte de Apelaciones de Rancagua confirmó la prisión preventiva para el representante legal de la empresa Línea Azul,
tras el fatal accidente que dejó 6 personas fallecidas, el pasado 29 de julio, a la altura de San Francisco de Mostazal.
Al dueño de la empresa chillaneja, Marcelo Hernández, se le imputó presunta responsabilidad en el delito de homicidio con dolo eventual por accidente carretero.
El pasado viernes 2 de agosto, en el Juzgado de Graneros fue formalizado por la supuesta negligencia en el accionar de la empresa y del ejecutivo en particular al permitir la circulación de una máquina en condiciones irregulares.
El juez de Garantía de Graneros decidió acoger la solicitud realizada por el Ministerio Público y decretó la prisión preventiva del dueño de Línea Azul. Sin embargo, la defensa del empresario buscó revertir en la Corte de Apelaciones esa cautelar. Aún así la Segunda Sala del Tribunal de Alzada confirmó en fallo unánime la cautelar de prisión preventiva dictada por el Juzgado.