Chadwick deberá explicar sus dichos sobre paquetes bombas


NACIONAL .- publimetro.clAgosto 06, 2019  ¿Tendrá antecedentes? citan a Chadwick al Congreso para que explique el supuesto financiamiento internacional para paquetes bombas
 “De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado", dijo Felipe Harboe, que preside la comisión de Seguridad Pública del senado.

“No enfrentamos a un mero delincuente, sino a organizaciones que muchas veces tienen apoyo del exterior”. Esa es una de las frases que lanzó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuando se refirió este fin de semana a los dos casos de paquetes bomba que sufrió en los últimos días una Comisaría en Huechuraba y el despacho del exministro Hinzpeter. Esos dichos, por lo demás, hoy le valieron una cita con el Congreso.

El senador Felipe Harboe, anunció esta mañana que citarán al secretario de Estado a la comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta para que entregue los argumentos en que basó su acusación.

"Se trata de una declaración extremadamente grave, muy delicada, que por una parte, si resulta ser cierta, llama la atención que el señor ministro haya utilizado un medio de comunicación para expresarla, cuando en realidad eso puede poner en riesgo el éxito de la investigación que se está llevando adelante”, señaló el parlamentario.

Una de las suspicacias que levantó esa afirmación, es que venía acompañada con un llamado para aprobar la ley antiterrorista que tanto promociona el Gobierno. Sobre eso, dice Harboe, espera que no sea un "método de presión". “Ese es el temor que tengo en lo personal, espero que no sea así, pero evidentemente dar esta declaración días antes de una votación de un proyecto de esta naturaleza puede buscar una forma de presión para aprobar el proyecto”, afirmó el presidente de la comisión de Seguridad Pública del senado.

A la espera de que aclare sus antecedentes, el parlamentario no descarta que la citación se concrete este jueves, día en que tiene desarrollo la comisión que preside. “De no tener antecedentes suficientes, es extremadamente delicado, porque sería una imprudencia mayor toda vez que sitúa a Chile en el contexto de un país donde estaría existiendo actividad terrorista financiada internacionalmente, lo cual es extremadamente complejo”.

Cabe recordar que la famosa "Ley corta Antiterrorista" se debería votar mañana en el Senado, y de momento no se vislumbra una postura ganadora clara.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال