Asamblea del PR define precandidatos en Chillán


REGIONES .- By ladiscusion.cl   Agosto 08, 2019 A poco más de tres meses de haber asumido la dirección comunal del Partido Radical de Chillán, la mesa dio cuenta del trabajo realizado hasta el momento, sobre todo, de cara a los próximos procesos eleccionarios que se vivirán.

La presidenta comunal de la colectividad en Chillán, Olga Arzola, confirmó que la asamblea proclamó al exrector del Colegio Concepción, César Riquelme, como precandidato a alcalde por Chillán; en tanto para competir por un cupo al Concejo Municipalde la capital regional se inscribieron el actual edil, Juan López Cruz; Ricardo Rodríguez Rivas y Ana Muñoz Muñoz.

Donde hubo novedades fue en las candidaturas a gobernador regional.

Al nombre del presidente regional del partido, Cristian Ortiz, que ya había trascendido hace algunos meses desde la instancia regional, se suma ahora el del consejero regional John Andrade.

“De acuerdo a lo conversado con la comisión política y por la asamblea, los candidatos deben salir desde las bases, es decir, ser presentados por estas. Estos son los nombres que la asamblea comunal apoyará, cualquier otro nombre tiene que pasar por la asamblea, inscribirse y cumplir con los requisitos exigidos, de otra manera, no nos hacemos responsables”, sostuvo Olga Arzola, refiriéndose a la postulación de Ortiz.

El presidente regional del PR, en tanto, sostuvo que “la asamblea comunal Chillán puede proclamar a quien estime conveniente, pero no tiene la facultad para decidir quiénes serán los candidatos. Solo el regional tiene esa facultad”.

Cristian Ortiz agregó que el consejo regional de la colectividad tomó un acuerdo, que es que los candidatos a gobernador regional contaran con un título profesional, “Requisito que John (Andrade) no cumple”, dijo.

Dispuestos a primarias

En tanto, el precandidato a alcalde por Chillán, César Riquelme, ya está trabajando.

“Queda poco más de un año para las elecciones, lo que en tiempos políticos no es tanto. Estamos instalando la candidatura a partir del trabajo con las organizaciones sociales, recogiendo sus inquietudes para construir el programa; y también por medio de redes sociales y medios de comunicación. Cumplimos también con lo establecido por la asamblea comunal en relación a la recolección de firmas, reunimos alrededor de 700, lo que nos permite construir equipos de trabajo, con una importante presencia de técnicos, profesionales y dirigentes sociales”, aseveró, añadiendo que como PR están de acuerdo con elegir al candidato de la oposición vía primarias.

“Es un método que legitima, por lo tanto estoy completamente abierto a participar de dicho proceso. La oposición necesita llevar una candidato único”, dijo.

Juan López, quien aspira a concretar un cuarto período como concejal, advirtió la responsabilidad que tendrá el PR en las próximas municipales.

“Si no vamos en pacto, deberemos presentar diez candidatos. A esto hay que agregar que en Chillán aumentará a 10 el número de concejales, lo que dispersará más los votos, por lo tanto, será un gran desafío presentar una lista competitiva”, aseguró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال