Aceite de oliva de Guarilihue suma premios en Milán


AGRICULTURA .- By Mario San Martin   Agosto 09, 2019   En el sector de Guarilihue, en la comuna de Coelemu, se ubica “Puertas de Guarilihue”, emprendimiento del abogado Francisco García,

quien se instaló en Coelemu para llevar a cabo la producción de su aceite de oliva que recientemente obtuvo dos importantes reconocimientos en Milán, Italia.

García es abogado de profesión, y decidió cambiar su profesión por hacer productivo el campo de sus padres en la provincia de Itata, donde comenzó a producir aceitunas y su derivado, el aceite de oliva, que hoy lo destacan a nivel mundial. El productor logró el segundo lugar a nivel mundial en la categoría Frutado Medio de la variedad Frantoio y la medalla “Gran Mención” en la misma categoría de la variedad Arbequina, lo anterior en el marco del concurso “L’Orciolo D¡Oro 2019” desarrollado en Milán, Italia.

A ello se sumó el premio de la Prensa, que otorgan los periodistas especializados en aceites de oliva y gastronomía en Italia.

Francisco García se refirió a los reconocimientos que obtuvo. “Este año enviamos unas muestras de dos variedades a este concurso en Milán, que es el concurso más antiguo en Europa de aceite de oliva y mide calidad. Hace dos semanas fueron las catas, y nos avisaron que el aceite nuestro era espectacular. Esto abre numerosas expectativas desde el punto de vista comercial, ya nos están pidiendo del mismo Italia aceite y la próxima semana viene gente de Estados unidos. Vendimos el aceite acá, también en Concepción en tiendas gourmet, o a través de nuestra página web www.puertasdeguarilihue.cl”, indicó el productor de la provincia de Itata.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال