Tras su detención Gral. Oviedo asegura que demostrá su inocencia


NACIONAL.- By cambio21.cl   Julio 01, 2019 "Mi defensa hará uso de todos los recursos que provee la ley para demostrar mi inocencia". El excomandante en jefe del Ejército Humberto Oviedo realizó sus descargos por el procesamiento
que notificó la ministra en visita de la Corte Marcia Romy Rutherford en su contra, por la presunta malversación de caudales públicos por más de 4.500 millones de pesos, en la arista del mal uso de los gastos reservados en la institución castrense.

El exuniformado aseguró que ignora "cómo se llega a configurar el monto imputado. Solo puedo intuir que se trata del total de los gastos reservados asignados a la Comandancia en Jefe del Ejército durante los cuatro años de mi mandato".

"Por lo mismo resulta ilógico atribuirme el uso irregular de ese monto global y en tal sentido espero que la investigación aclare a la brevedad qué es lo que se me imputa efectivamente, más allá de esta cifra que razonablemente genera escándalo público", sostuvo Oviedo.

El general en retiro enfatizó que "mi patrimonio personal, el de mi esposa e hijos es la mejor prueba de que resulta imposible atribuirme el desvío de fondos públicos en mi beneficio. A lo largo de mis 42 años de carrera profesional en el ejército siempre he actuado en forma honesta y apegada a la ley".

"Mi defensa hará uso de todos los recursos que provee la ley para demostrar mi inocencia, en el contexto de un sistema de persecución penal que no respeta mis garantías constitucionales", agregó.

Cabe señalar que Oviedo se suma a la situación que ya vive el excomandante en jefe del Ejército Juan Miguel Fuente-Alba, quien fue procesado en febrero pasado por una malversación superior a los 3.500 millones de pesos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال