Según Carabineros delitos en Ñuble bajaron un 29% en comparación al 2018


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 29, 2019  Una baja de 29 puntos porcentuales presentó el resumen los delitos en la región, en una nueva lectura del Sistema Táctico de Operación Policial, STOP, realizada por Carabineros de Ñuble este viernes,

tomando en análisis la semana 25 del año, comprendida entre el 17 y 23 de junio.

Según la comparación con la misma semana del 2018, los delitos violentos tuvieron una baja del 25%, lo que se traduce en 13 casos menos en total. En detalle, por ejemplo, el robo por sorpresa tuvo una disminución de 62% (8 casos) y el robo con violencia bajó un 60% (3 casos).

En San Carlos
Comparadas ambas semanas del 17 al 32 de junio de 2018 y la reciente, el informe indica que en esta comuna  y según los antecedentes de La Primera Comisaría de San Carlos, por ejemplo, tuvo 2 casos menos en robo con violencia, representando una baja de 100% en ese delito, y una disminución 5 casos menos en hurto, es decir, una baja del 63% en este delito. La unidad solo mostró un alza de 2 casos en robo en lugar habitado, lo que se traduce en un 33% de aumento.

Cabe consignar que esta información solo contiene los datos que maneja Carabineros   y que corresponden a las cifras conocidas, ya se estima en un  50% la denominada " cifra negra" que es la estimación de aquellos delitos no denunciados.  A nivel local y según las cifras de Carabineros  preocupa el robo de vehículos y el robo en lugar habitado.

Otra de las preocupaciones a nivel local,  dice relación con el Plan comunal de Seguridad Ciudadana  que aún no es aprobado por el concejo municipal y por tanto no está en funcionamiento, como se ha reiterado en este mismo órgano colegiado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال