Aguilar le responde a Cubillos: "No somos sus empleados"


NACIONAL .- By t13.cl   Julio 01, 2019  El presidente del Colegio de Profesores Mario Aguilar rechazó los dichos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien hizo un llamado a los docentes a terminar con la movilización que iniciaron hace ya  semanas.

Aguilar criticó los dichos de la ministra afirmando que "el que ella pretenda, como una suerte de darnos órdenes, de que nosotros tenemos que terminar el paro, yo creo que es muy irritante y de ninguna manera contribuye", aseguró a Emol.

"Nosotros no somos sus empleados, ella no viene a darnos órdenes sobre qué tenemos que deponer el paro. Yo lamento el tono de ella. Porque efectivamente de alguna manera ratifica su línea dura poco flexible", agregó Aguilar.

El representante de los educadores aseguró que están dadas las condiciones para que los colegios de Chile vuelvan a clase y aprovechó de hacer un llamado a Cubillos: "Yo la llamaría a que tuviera cuidado y tuviera respeto en la forma en que nos trata a los profesores, porque precisamente por esa falta de respeto es que se ha levantado este movimiento", dijo.

Cabe recordar que este lunes se realizará una nueva votación por parte de los docentes para continuar el paro, la que en caso de aprobarse, alargaría la movilización a una quinta semana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال