martes, 9 de julio de 2019

Salvan a zorro culpeo que era perseguido por perros en Coihueco


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 09, 2019  Un zorro culpeo fue liberado en el sector de Minas del Prado en Coihueco, luego que el viernes pasado el ejemplar había sido rescatado por vecino quien lo defendió de un ataque de perros en Talquipén.

Los funcionarios del SAG Chillán atendieron la denuncia del vecino Luis García, quien rescató a un zorro culpeo (Lycalopex culpeo) de un grupo de canes que lo perseguían.

Según información entregada este lunes por Comunicaciones del SAG a La Discusión, el zorro fue revisado por un médico veterinario oficial del SAG, Rodrigo Ojeda, quien evaluó que el ejemplar estaba en buenas condiciones, así  es que fue trasladado hacia un sector forestal de la localidad de Minas del Prado, donde fue devuelto a su hábitat.

El zorro culpeo es un carnívoro protegido por la Ley de Caza, normativa en la cual la especie está catalogada como escasa o inadecuadamente conocida.

Este mamífero, denominado también zorro rojo, es considerado benéfico para la mantención del equilibrio de los ecosistemas naturales, ya que se alimenta de conejos, liebres, ratones, entre otros animales que son considerados perjudiciales para el equilibrio de los ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario