Profesores pidieron a concejales pronunciarse frente al Paro


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 04, 2019  Con elocuentes  intervenciones concejales respondieron a la solitud de apoyo que el Colegio de Profesores pidió ante el Paro Nacional del Magisterio.

Un grupo de profesores y dirigentes del Magisterio llegaron temprano a la sesión del concejo municipal de  este miércoles con el objetivo de pedir la opinión de los ediles y el apoyo ante la paralización.

La sesión se dio  como estaba programada alargándose en nutridas intervenciones, lo que suele ocurrir cuando hay "buena asistencia de público", ante lo cual los profesores comenzaron a mirarse entre sí y terminaron parándose de sus asientos  para hacer notar su presencia y pedir respuesta de una carta que había entregado a cada uno de los concejales.

En medio de una larga discusión se terminó por permitir que el dirigente de los profesores Darío Quezada, interviniera quien  resaltó la razones del Paro. También en su intervención dijo que los profesores luego de jubilar terminarían con pensiones de 140 mil presos que han obligado a profesores sancarlinos a  vender sus casas con usufructo, ante la situación económica que viven. "Eso no es normal para quienes ayudaron a construir Chile".

"Nosotros queremos conocer la opinión de ustedes y si pudieran presionar ante el presidente de la República para que esto se solucione. Vamos en la quinta semana", aseguró Quezada.

Acto seguido  se dio una larga ronda de intervenciones donde, como era de esperar, todos  los miembros del concejo coincidieron en  su apoyo al profesorado, incluso se propuso una foto grupal que no  se concretó, y  ante el término del plazo de la sesión se acordó  continuar  el tema en reunión extraordinaria este jueves, donde se pretende oficializar este apoyo,  ya sea en documento o en alguna acción.

Los profesores a nivel local  han sensibilizado a la comunidad y a sus autoridades frente a las razones que llevaron a este prolongado  Paro Nacional.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال