Presidente del Colegio de profesores responde a Piñera


NACIONAL .- By eldesconcierto.cl   Julio 02, 2019  Durante la tarde de este lunes, el Magisterio entregará los resultados de las votaciones que definirán si sigue o no la paralización nacional.

La mañana de este lunes, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, criticó las declaraciones del presidente Sebastián Piñera en relación al paro docente, donde calificó dicha movilización de “ilegal”, “sin fundamentos” y “dañina para la educación pública”.

El dirigente gremial respondió que el “gobierno ni siquiera se allana a conversar”, agregando que el “paro lleva cuatro semanas” y se “está instalado en la sociedad chilena”.

A esto agregó, posiblemente haciendo alusión a los conflictos legales y cuestionados negocios del mandatario, que “no creo que al presidente le convenga hablar de ilegalidades, en negocios y otro tipo de cosas”.

En relación a las amenazas de la ministra Marcela Cubillos sobre los descuentos de sueldo a los profesores en paro, Aguilar acusó que “las palabras agresivas, patronales, gerenciales, no van a ser bien recibidas”, añadiendo que “fueron muy mal recibidas por las bases”.

“Eso habla de que no conocen a los profesores (…) si el gobierno quiere resolver el conflicto, sus declaraciones agresivas no contribuyen”, agregó el dirigente.

Sobre las votaciones de este lunes que definirán el futuro del movimiento, Aguilar explicó que “nosotros no queremos que este conflicto siga, pero el gobierno debe comprender que nos deben dar respuestas”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال