Por coecho reformalizarán a abogado de CAJ Bulnes


REGIONES .- By biobiochile.cl   Julio 01, 2019  Un abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes será reformalizado por cohecho, al acreditar el Ministerio Público nuevos e ilegales cobros realizados por el funcionario público a usuarios del organismo.

A cuatro de años de iniciarse la investigación y a cuatro meses de la primera formalización, la Fiscalía de Bulnes decidió imputar nuevos cargos contra el abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Bulnes, Jaime Riveros, por el delito de soborno.

En febrero, la fiscal Tamara Cuello formuló cargos por dos personas que denunciaron la solicitud de pagos realizadas por el profesional, no obstante desempeñarse en un organismo estatal dependiente del Ministerio de Justicia.

Ahora, y tras la querella del abogado Rodrigo Vera, el Ministerio Público reformalizará a Riveros por habitantes de Quillón que pagaron al profesional por servicios que deben ser entregados gratuitamente a personas vulnerables.

No obstante estos nuevos hechos, el abogado sigue desempeñándose en la Corporación de Asistencia Judicial. El seremi de Justicia, Sergio Vallejos, dijo que por las primeras denuncias solo se amonestó al abogado y que ahora están a la espera de lo que resuelva la Justicia.

Por el delito de cohecho reiterado, el abogado Jaime Riveros podría enfrentar una pena máxima de 3 años y 1 día y la inhabilitación para ejercer cargos públicos por el tiempo de la eventual condena.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال