Motivador y empresario asegura ser "víctima de una maquinación"


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 01, 2019  

A través de un comunicado de prensa enviado por Francisco Pinochet, asesor jurídico de Inversiones Sociedad Alerce Limitada, de Alamiro Garrido, reaccionó ante el decreto de quiebra, sentenciada el pasado martes a la liquidación forzosa por el Primer Juzgado de Letras de Linares.

En el documento a nombre del empresario Alamiro Garrido se exponen descargos a los antecedentes judiciales que aseguran una deuda cercana a los 394 millones de pesos con una empresa extranjera.

"La empresa exportadora no se encuentra en cesación de pagos ni falta de liquidez, y estamos siendo víctimas de una maquinación sin fundamento, empresa extranjera (Gourmet) ha tenido problemas con varios exportadores en Chile y en otros países y como mecanismo de presión por pagos que no se adeudan, solicitó la liquidación", asegura el texto.

La declaración pública agrega "que es una molestia estar con una de las sociedades en liquidación, pero no permitiré que empresas abusivas se salgan con la suya utilizando leyes con mal resultado"

"La Ley de Reemprendimiento y Liquidación solo exige como requisito para la solicitud de esta, una garantía por 100 UF y un título ejecutivo, y en este caso ni siquiera existe un título ejecutivo sin pagar, se lo fabricaron mañosa y artificiosamente".

El documento periodístico finaliza subrayando que hay un litigio pendiente y "lucharé hasta el final, y acataré lo que la justicia en su última instancia determine, tenemos la convicción de que la decisión de liquidación será dejada sin efecto, ya que existen incluso documentos escritos de Gourmet que reconocen nuestro cumplimiento y la improcedencia de la liquidación".

Desde la exportadora sentenciada a liquidación forzosa, aseguraron además que no hay problema con trabajadores y siguen operando de manera normal.

Alamiro Garrido  ha estado en dos oportunidades en San Carlos dictando charlas motivacionales invitado por la Asociación de Emprendedores Punilla cuyo presidente, Carlos Pinochet, consultado sobre la situación que afecta a Garrido lamentó lo ocurrido y señaló que esperaba  que prontamente se solucionaran  sus problemas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال