Ministra no llegó a reunión sobre profesores por viajar a ver eclipse


NACIONAL.- By publimetro   Julio 03, 2019 La ministra de Educación, Marcela Cubillos, envió una carta explicando su ausencia de la sesión especial en la Cámara del Senado.

A la misma hora del eclipse fue citada la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al Senado para una sesión especial para tratar el paro de los profesores.

Sin embargo, Marcela Cubillos no asistió a la reunión ya que se encuentra en el norte del país junto al Presidente Piñera en un evento relacionado al eclipse.

“Junto con saludar, quisiera excusar mi asistencia a la sesión especial a la Sala de hoy 2 de julio, que tiene por objeto tratar el estado de la movilización docente llevado a cabo en la actualidad en nuestro país. Lamentablemente, por tener compromisos adquiridos con anterioridad con S.E el Presidente de la República, no podré asistir a referida sesión”, escribió la ministra en un texto compartido por CNN.

Por su parte, los parlamentarios explicaron que el  propósito de la cita era “conocer la manera en que el Ejecutivo pretende construir nuevas fórmulas de solución definitiva a esta grave situación que afecta principalmente a nuestras niñas y niños”.

“Es evidente que las principales herramientas para solucionar este conflicto las tiene el Gobierno y, con la misma claridad, queremos señalar que los comités de oposición en el Senado estaremos disponibles para viabilizar propuestas razonables, que permitan acoger las legítimas demandas del profesorado en Chile”, agregaron al invitar a Cubillos a la instancia.

“Esperamos que la ministra de Educación, que demoró cuatro semanas en reunirse con los profesores, concurra al Senado a señalar, a los senadores y a las senadoras, cuáles son sus pasos a seguir”, continúa el texto.

El motivo del viaje de la ministra es que una de las entidades organizadoras en terreno de las actividades del eclipse es Conicyt (Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica), organismo que depende precisamente del Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال