miércoles, 3 de julio de 2019

Microempresarios recibirán capacitaciones gratuitas


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 03, 2019  Con una cobertura mínima de 250 cupos para capacitaciones, se lanzó en Ñuble el programa para micro y pequeñas empresas “Despega Mipe”, iniciativa que busca dar apoyo y perfeccionamiento a aquel segmento productivo, y que se encuentra enmarcada en el plan Clase Media Protegida.

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se ofrece una batería de cursos tendientes a mejorar la gestión y desempeño de los negocios.

Para este año se ha ampliado el foco de atención no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de las mismas, a fin de lograr un desarrollo conjunto.

En la región de Ñuble, se considera una inversión estatal de $60 millones, y pueden postular representantes legales, dueños, socios o trabajadores de una Micro o Pequeña Empresa.

Conocido como “Bono empresa y negocio” hasta el año pasado, el “Despega Mipe” sintoniza con la nueva identidad del Sence, una que apuesta fuerte por la empleabilidad, a la calificación de competencias pertinentes a los polos productivos y a los denominados “trabajos del futuro”.

El director regional de Sence, Rodolfo Zaror, explicó que “en principio tenemos 250 cupos para cursar, sin embargo, si estos llegasen a completarse en un tiempo breve, tenemos la posibilidad de casi doblar, hasta llegar a las 470 vacantes, lo que, sin duda, es un espaldarazo del ministerio y el servicio a la región”.

Las capacitaciones se impartirán en comunas como Chillán, Bulnes y San Carlos (toda la información, incluida la inscripción, se encuentra disponible en www.sence.cl), promediando 72 horas de duración cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario