Microempresarios recibirán capacitaciones gratuitas


REGIONES .- By Mario San Martin   Julio 03, 2019  Con una cobertura mínima de 250 cupos para capacitaciones, se lanzó en Ñuble el programa para micro y pequeñas empresas “Despega Mipe”, iniciativa que busca dar apoyo y perfeccionamiento a aquel segmento productivo, y que se encuentra enmarcada en el plan Clase Media Protegida.

A través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, se ofrece una batería de cursos tendientes a mejorar la gestión y desempeño de los negocios.

Para este año se ha ampliado el foco de atención no solo a dueños y socios de este tipo de empresas, sino que también a los trabajadores de las mismas, a fin de lograr un desarrollo conjunto.

En la región de Ñuble, se considera una inversión estatal de $60 millones, y pueden postular representantes legales, dueños, socios o trabajadores de una Micro o Pequeña Empresa.

Conocido como “Bono empresa y negocio” hasta el año pasado, el “Despega Mipe” sintoniza con la nueva identidad del Sence, una que apuesta fuerte por la empleabilidad, a la calificación de competencias pertinentes a los polos productivos y a los denominados “trabajos del futuro”.

El director regional de Sence, Rodolfo Zaror, explicó que “en principio tenemos 250 cupos para cursar, sin embargo, si estos llegasen a completarse en un tiempo breve, tenemos la posibilidad de casi doblar, hasta llegar a las 470 vacantes, lo que, sin duda, es un espaldarazo del ministerio y el servicio a la región”.

Las capacitaciones se impartirán en comunas como Chillán, Bulnes y San Carlos (toda la información, incluida la inscripción, se encuentra disponible en www.sence.cl), promediando 72 horas de duración cada una.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال