Alertan de sujeto sospechoso al interior de un banco local


LOCAL.- By Mario San Martin   Julio 13, 2019  Este viernes el vigilante de un banco local advirtió de la prolongada presencia de un sujeto que non realizaba  ningún trámite y observaba a los  clientes de la entidad financiera,

el que posteriormente al ser detenidos se pudo establecer que portaba un arma blanca y registraba antecedentes por numerosos delitos anteriores.

Carabineros informó que ante el  llamado telefónico del Vigilante Privado del Banco Santander de esta ciudad, quien  daba cuenta de la presencia de un individuo al interior de la mencionada sucursal, que solo se dedicaba a observar sin efectuar trámite alguno y por un tiempo superior al habitual, Carabineros  concurre al lugar, lo cual fue advertido por el sujeto que  de forma inmediata salió a la vía pública con la finalidad de evitar ser fiscalizado y en su huida habría  lanzado a la calzada un objeto color negro, que al ser fijado y levantado del lugar por personal de carabineros, se constató que se trataba de un arma blanca, para metros más adelante ser interceptado e identificado con las iniciales J.R.S.J, 28 años y oriundo de la comuna de La Florida, Región Metropolitana y con antecedentes previos por los delitos de violación de morada, receptación, robo en lugar habitado, porte de arma cortante, hurto, robo con intimidación y robo en lugar no habitado, entre otros.

Carabineros señala que no  se descarta que este individuo se encontraba a la espera de una posible víctima que pudiera intimidar y reducir en las afueras de la citada sucursal para sustraer el dinero girado.

Finalmente el sujeto fue detenido y puesto a disposición del Tribunal por porte de arma blanca cortante.


Detienen a sujeto con orden judicial pendiente

Carabineros informó que  este viernes, frente al Nro. 387 del Pasaje Carabinero Job Burgos Burgos, de la ciudad de San Carlos, personal de la Sección de Investigación Policial (SIP), logró la detención de V.H.L.R., 35 años, por registrar una Orden de Detención vigente por el delito de hurto simple, emanada del Juzgado de Garantía de San Carlos y detenciones previas por hurto, daños, violación de morada, robo en lugar no habitado y lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, entre otros, para luego ser trasladado al mencionado Juzgado para su correspondiente Control de Detención.


Dos detenidos por orden judicial  pendiente

Carabineros detuvo  este viernes a P.J.V.S., 36 años y antecedentes previos por los delitos de robo, lesiones, hurto, porte de arma blanca, por registrar Orden de Detención Vigente por el delito de conducción en estado de ebriedad, emanada del Juzgado de Garantía de San Carlos; a la cual se suma la detención de J.P.C.L., 28 años, y antecedentes previos por robo en lugar habitado, robo frustrado y daños, quien siendo las 17.20 horas de este viernes fue detenido por Carabineros, por registrar orden de detención vigente por el delito de robo en lugar habitado o destinado a la habitación, emanada del citado Juzgado, hasta donde ambos imputados fueron trasladados la mañana de este viernes, para su correspondiente control de detención.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال