5ta. versión de festival estudiantil "Voces de Itihue"


LOCAL .- By Mario San Martin   Julio 06, 2019  El Quinto Festival Voces de Itihue, actividad centrada en los estudiantes de Enseñanza Media se realizó este jueves organizado por el Liceo Diego Portales Palazuelos de San Carlos.

El local del Centro Cultural se completó con estudiantes, apoderados, autoridades, invitados e integrantes de la unidad educativa. Participaron alumnos de séptimo a cuarto año medio de los establecimientos Instituto Santa María, Colegio Concepción, Liceo Puente de Ñuble, Escuela General Sofanor Parra, Escuela Monte Blanco, Liceo Violeta Parra Sandoval y Liceo Diego Portales.

El jurado compuesto por cinco personas relacionadas con la música y la actuación, dentro de los cuales se encontraba Tomás Alzamora Muñoz (director del largometraje La Mentirita Blanca, película realizada en San Carlos) entregaron un veredicto que fue considerado justo por los espectadores.

Primer lugar: Zulema Meza Contreras, del Liceo Diego Portales Palazuelos.

Segundo lugar: Catalina Contreras Salinas, del Instituto Santa María.

Tercer lugar: Geraldine Peñailillo Palma y Valentina Hernández Molina, dúo del Instituto Santa María.

El público en votación escrita eligió con un alto porcentaje a Zulema Meza Contreras como la artista más popular. Los organizadores entregaron un galvano recordatorio a cada uno de los diez alumnos participantes.

Los números artísticos estuvieron a cargo de dos bandas de rock: del Liceo Diego Portales y, MalBús.  

En suma, un festival escolar del agrado de los asistentes, reiterándose la mirada de admiración por una alumna de segundo año medio que más que una promesa, ya es una artista de la canción, tanto por las cualidades vocales e interpretativas, por el dominio del escenario y por el encanto que emana de su personalidad: Zulema Meza Contreras.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال