Víctimas de Villa Baviera presentarán milonaria demanda contra el Estado


NACIONAL .-  By eldinamo.cl   Junio 11, 2019  Se trata de la mayor demanda en contra del Estado por los delitos cometidos en Colonia Dignidad, tanto por los montos involucrados, como por el número de víctimas.

Un grupo de 117 víctimas de Paul Schäfer en la ex-Colonia Dignidad está preparando una demanda contra el Estado de Chile por secuestro, esclavitud y trabajos forzados.

Según consignó el abogado Winfried Hempel a radio Cooperativa, se trata de “una demanda contra el Fisco de Chile por varios temas: secuestro, esclavitud y trabajos forzados. Son 117 víctimas que, en promedio, estuvieron 45 años en el predio, y solicitaremos un millón de dólares por reparación para cada demandante”.

La Agrupación por la Dignidad y Derechos Humanos Colonia Dignidad, a través de Gabriel Rodríguez, defendió la solicitud, expresando que “nos parece bien que se demande al Estado de Chile por la omisión e ignorancia en contra de los abusos de excolonos y secuestrados del Colonia Dignidad”.

“El Estado miró para el techo cuando se cometieron los abusos de esclavitud y secuestro por más de 45 años”, agregó.

Se trata de la mayor demanda en contra del Estado por los delitos cometidos en Colonia Dignidad, tanto por los montos involucrados, como por el número de víctimas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال