Vecinos se tomaron camino en reclamo de su pésimo estado


LOCAL - By Mario San Martin   Junio 14, 2019  Si bien hubo detención de cuatro vecinos,  los habitantes que utilizan el camino “Los Galpones – Las Arboledas” lograron su objetivo de llamar la atención no solo de las autoridades,

sino de la comunidad respecto del estado de los caminos  en general y particularmente de esta ruta.

Alrededor de las 8,30 horas de este jueves  un mensaje daba cuenta de la situación "El mal estado de los caminos no dio para más".  Los vecinos cortaron el camino, "los Galpones"-"Las Arboledas" ubicado a unos 14 kilómetros al sur-este, de esta ciudad.

Los vecinos con su manifestación piden que se repare este camino que se encuentra en mal estado. Igual medida tomaron en el verano pasado por falta de matapolvo.

La acción de los vecinos motivó la presencia de la autoridad, tanto de carabineros como el gobernador que dialogaron con los manifestantes que mantuvieron una actitud pacífica y que habían colocado en el camino neumáticos que ardían y un  árbol atravesado.

Cuando ya la situación estaba superada y existía el compromiso de vialidad de traer una maquina al lugar, carabineros junto con retirarse procedió a detener a cuatro vecinos  y así lo informaría posteriormente el comisario de Carabineros,  Juan Opazo.

“Entre las 09:30 y 11:00 horas de hoy, aproximadamente 25 vecinos del sector los galpones y arboledas de la comuna de San Carlos, en señal de protesta por el mal estado de la ruta N-335, haciendo uso de neumáticos encendidos y corte de árboles, obstaculizaron el paso de todo tipo de vehículos a la altura del Km. 14 de la citada vía, ante lo cual, se constituyó en el lugar personal de Carabineros con la finalidad de restablecer el orden público quebrantado, quienes luego de dar termino a las conversaciones y compromisos contraídos en el lugar con el Sr. Gobernado de Punilla Don Cristóbal Martínez Ramírez, personal de Vialidad y de la Empresa Copelec, proceden a la detención de cuatro personas adultas, quienes asumieron su rol como más representativos del grupo de vecinos constituidos en el lugar. Antecedentes que fueron puestos en conocimiento del Fiscal de Turno, quien instruyó dejarlos en libertad y en espera de citación”.

Si bien el incidente fue superado,  llamó la atención  las palabras de intendente  Martín Arrau quien de paso por San Carlos y consultado sobre este hecho, dijo que le llamaba la atención y que la protesta obedecería  a maniobras de otro tipo de interés, sin explicar cuál seria.

Arrau tampoco hizo referencia al estado actual del camino y si dijo que esa ruta sería pavimentada.

El tema del estado de los caminos en San Carlos es motivo permanente de reclamo y publicaciones en las redes sociales por los afectados. Es más, basta revisar las redes sociales de la municipalidad de San Carlos para percatarse que esta es una demanda transversal y que afecta a variados sectores rurales de la comuna.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال