Sin proyecto queda terreno en Gaona adquirido con fondos Subdere


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 18, 2019  El sector de Gaona se ubica  al norte de esta ciudad  a la altura del Km 373 a ambos lados de la ruta 5, allí el municipio comenzó a crear un proyecto para lo cual invirtió recursos fiscales 

e inició tratativas de una donación para un camino que uniría Gaona con Cape, y que permitiría crear un complejo deportivo en una zona donde habría un proyecto inmobiliario.

En los últimos días  la alcaldía decidió entregarle el terreno  que estaba destinado a un complejo  deportivo al club "Gaona"  para que lo usen como cancha y desarrollen en él  iniciativas, sin que se haya concretado el anunciado proyecto de un complejo deportivo en el lugar.

En Gaona, sector agrícola, el año 2013 la escuela del lugar fue cerrada y su edificación entregada al Prodemu y a las organizaciones del sector. En ese  mismo año la alcaldía fracasaba en su intento por adquirir el terreno de la cancha de fútbol del lugar que era particular, a través del fondo Presidente de la República, e insistía postulando la compra mediante un  programa de mejoramiento de barrios.




Se trata de un terreno de 2,51 hectáreas ubicado al costado oriente de la ruta 5, junto a la escuela, terreno de aptitud agrícola y cuya insistencia en la compra estaba basada en un  complejo deportivo, acción que fue aprobada por el concejo municipal y argumentando que había no menos de 7 clubes en el sector, la Subdere aprobó  la suma de $38.431.500 para  destinarlo  a un recinto con canchas de fútbol, multicanchas y canchas de tenis, con su correspondiente equipamiento, graderías, camarines y servicios higiénicos.

Otro argumento  que  respaldaba ese proyecto era la construcción de un camino que uniría Gaona con El Cape y permitiría el desarrollo de un proyecto inmobiliario, se dijo. Para  crear dicho camino surgió la donación de una franja de terreno de 25 metros de ancho por unos 2 kms. de largo, sin embargo los ediles al ver que dicho camino sería entregado al municipio y este a la vez tendría que  construirlo por un monto de unos 500 millones de pesos inicialmente se  opusieron   y fue en septiembre de 2016,  cuando en una controvertida sesión, finalmente el concejo acordó recibir tal donación.



En enero de 2018 se contrató  con recursos municipales a una empresa particular para que efectuara el trazado y planimetría del camino  interior.

A fines de ese año el concejo municipal  se sorprendió a conocer  que tal donación nunca se había concretado y ya a esa altura el alcalde, principal promotor, declaraba "Yo me aburrí de informar del tema de este camino y me aburrí de buscar la firma de uno de los herederos. Lo que hay que revisar es que si ellos (donantes) finalmente usarán otra metodología, que es lo mismo al final, de generar lotes y generar un camino, el camino está legal (?)".



A esa altura algunos de los concejales pidieron antecedentes de este caso, sin resultados satisfactorios.

hace unos días el alcalde Gebrie, de manera solitaria llegó hasta Gaona y en medio del potrero  procedió a entregarle al club deportivo de Gaona el terreno que originalmente  se compró con recursos de la Subdere para un complejo deportivo, lo que sumado a un camino interior provocaría un  atractivol desarrollo del sector  y días después citó al presidente del Club Deportivo Gaona para repetir el ejercicio de entregarle en comodato la propiedad , pero esta vez rectificada en el sentido de  traspasar al club la totalidad del terreno, 18.958 metros cuadrados.



Se sabe que la entrega de este terreno al Club deportivo Gaona obedece a la intención  de la alcaldía de “cerrar el caso” y así no tener que volver a responder por un proyecto fallido que tuvo un alto costo con  recursos externos.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال