Declaran la quiebra a empresa de "padrino" de Emprende Punilla


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 29, 2019  Uno de los motivadores de "Emprende Punilla" ha sido el empresario Alamiro Garrido el que ha estado en dos importantes eventos de la organización local. 

Precisamente Alamiro Garrido  recibió EL reconocimiento "Punilla Digital 2019"  la semana anterior en San Carlos  por parte de la asociación  de emprendedores de Punilla.

Garrido atraviesa por una difícil situación, luego que se declarara la quiebra  de su empresa exportadora  de arándanos por una deuda de USD 600.000

De acuerdo con el medio de noticias Cooperativa, “el Primer Juzgado de Letras de Linares, [en la región del Maule, en Chile] decretó la liquidación forzosa de la Sociedad Inversiones Alerce Limitada de Linares, representada por el empresario local Alamiro Garrido”.

La empresa chilena habría tenido una deuda con NZG Specialties, Inc. DBA Gourmet Trading Company, del giro comercializadora, «Gourmet”, originaria de Estados Unidos.

Debido a lo anterior se designó a un interventor, el que estuvo encargado de incautar los bienes de la empresa de arándanos de exportación; la que, además, proveía fruta para la elaboración de Bear Berry, una bebida energética.

«Estamos esperando el nuevo oficio para descerrajar, ingresar y allanar la empresa, por unos pagarés de 600 mil dólares que esta empresa se negó a pagar y por eso el Tribunal declaró la quiebra», indicó Jaime Aburto, liquidador de la empresa.

Añadió que “continúa con los trámites de la liquidación forzosa que una vez liquidada la empresa por sentencia ejecutoriada, es irreversible y la empresa no puede salir del estado de liquidación».

De acuerdo con lo indicado por el medio, Aburto habría afirmado que se le impidió realizar la incautación de bienes; y “determinar el número de trabajadores afectados”.

La empresa afirmó que no entregará información respecto a la situación, aunque planea apelar a la situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال