Retiran frambuesas chilenas en Quebec, Canadá


AGRICULTURA .- By Fresh plaza   Junio 13, 2019  Por riesgo de norovirus en alimentos con frambuesas de origen chileno, el Gobierno de Quebec ha ordenado una retirada de productos.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de la provincia ha anunciado este lunes que tres tartas envasadas y una marca de frambuesas congeladas vendidas en Montreal se han incorporado a la retirada que comenzó la semana pasada.

Varias tartas con frambuesas, vendidas en Montreal y alrededores, ya formaron parte de una retirada anunciada el 5 de junio. Se alienta a la población a desechar los productos adquiridos afectados por la retirada o bien a devolverlos para recuperar el dinero de la compra.

Como explica cbc.ca, el norovirus no se detecta por la vista ni por el olfato. Los síntomas se desarrollan de 24 a 48 horas después de consumir el producto contaminado. Los síntomas pueden incluir: náuseas, vómitos, diarrea y calambres abdominales. También pueden darse dolor muscular, fatiga, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال