Profesionales trabajaron en hogar de ancianos San Juan Bautista


LOCAL .- By Mario San Martin   Junio 14, 2019  Como positivo y provechoso ha sido calificado el trabajo realizado por la Fundación Familia Trinitaria en el Hogar San Juan Bautista, del sector rural de San Camilo.

Se trató del proyecto "Apoyando la vida saludable en el adulto mayor" que se tradujo en la presencia por dos meses de profesionales, psicólogo, enfermera, entrenador físico y una trabajadora social,  quienes realizaron trabajos individuales  para mejorar la calidad de vida de una veintena de abuelitos que allí viven.

Alicia Álvarez, encargada de dicho recinto para adultos mayores, señaló que los talleres  y el trabajo individual con los residentes fueron muy bien recibidos  y agradeció el aporte social de la Fundación.

El trabajo social de los profesionales permitió evidenciar además,  la situación en que viven estos abuelitos, los que si bien,  tienen cubiertas sus necesidades básicas, sufren  una carencia afectiva notoria: "Es muy doloroso ver la situación de abandono afectivo y de ausencia de sus familias en los hogares donde se trabajó.

Debo aclarar que los sostenedores  hacen lo que pueden con los recursos que tienen, pero un adulto mayor, para que decir un enfermo, demanda mucho más que una pensión básica" señaló Hilda Bravo, trabajadora social, quien coordinó estas acciones del programa que lleva adelante la Fundación Familia Trinitaria.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال