martes, 25 de junio de 2019

Piñera designó a exministra de Energía como Directora del BancoEstado


NACIONAL.- By Mario San Martin   Junio 25, 2019  Antes le ofreció embajadas a dos exministros.-  El Presidente Piñera y el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, nombraron a la extitular de Energía Susana Jiménez (pro UDI, foto) como directora del Consejo Directivo de BancoEstado.

Jiménez fue ministra de dicha cartera hasta el último cambio de gabinete realizado en junio recién pasado y desde entonces se había conocido la intención del Ejecutivo para que la exautoridad se sumará al segundo piso de La Moneda.

La exsecretaria de Estado dejó el cargo en el gabinete en medio de los cuestionamientos por la gestión en torno a la implementación de los medidores inteligentes.

El actual director del Consejo Directivo de BancoEstado era Arturo Tagle, quien asumió en marzo de 2018.

Piñera ya le había ofrecido el cargo de embajador en España a Roberto Ampuero, (ex-PC hoy cercano a la UDI) exministro de Relaciones Exteriores y embajador en la OCDE, a José Ramón Valente, (UDI) exministro de Economía.

De los ministros que salieron del último cambio de gabinete, solo el exministro de Salud Emilio Santelices aún no tiene trabajo en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario